¿Quienes somos?

Lolatrama nace en La Plata, Argentina, en septiembre de 2009, como una necesidad artística personal.
Con inspiración en culturas nativas, fundamentalmente latinoamericanas, es que surge esta propuesta con la idea de crear accesorios con aspecto algo rústico, casi elemental, pero también complejo en su conjunto.
Dirigido a una mujer de espíritu joven, que se sienta diferente, algo sofisticada, bohemia y femenina, que se atreva a crear su propio estilo personal.
Nuestros productos son todos diferentes aunque tengan un rasgo en común; cada uno de ellos es pensado y armado como una pieza única y exclusiva, la cual se va terminando en el transcurso de su elaboración.
Cada collar, cada pechera, está realizada totalmente en forma artesanal. Su cuerpo principal es la lana, tejida, trenzada, entrelazada, anudada, mezclada con arandelas de metal, alambre, piedras, chapa, bronce, plástico. Color y textura, opacidad y brillo, temperatura, volumen, olor, belleza y protección son los otros elementos que nos inspiran.
En sí, las partes que los componen no tienen un gran valor en si mismas, usamos elementos de la vida cotidiana, que aparecen revalorizados, trastocados en su aspecto al ser parte de un todo; justamente este es uno de nuestros desafíos: apostamos a que en el conjunto “Nada es lo que parece”, pensamos que el producto final nos representa, con horas de dedicación y trabajo, cada uno de ellos se acerca a una pequeña obra.